El poema

.- ¡Eres intorelable!

.- Tolérame, tolérame por favor, te lo suplico. Ha pasado tanto tiempo desde que alguien lo intentara… Antes, las mujeres suspiraban, hinchaban el pecho, se arrebolaban…¡Que hermosas eran!. Yo suponía que siempre estarían ahí, suspirando en mi cuello, sobre mis labios, cerrando los ojos, pendientes de mi mirada, ¡esperando un gesto mío!. Pero todas se han ido, no han esperado, supongo que no llegue a inspirar el suficiente amor a ninguna de ellas.

.- ¿Qué es lo que era?

.- ¿Qué era el que?

.- ¿Qué era lo que hacías para que suspiraran?. Nunca he suspirado por un hombre.

.- Veras, cuando no era más que un chiquillo, soñaba que haría cosas que cambiarían el mundo. Una noche, tendría unos dieciséis años, le prometí a una muchacha que haría algo grande, realmente grande, por lo que le resultaría imposible no amarme y que después, volvería en busca de ella.

            “Bien, ¿que es lo que piensas hacer exactamente?, dijo ella.

“Escribiré el poema mas hermoso que nadie haya escrito jamás. Un poema que haga que la gente llore de felicidad, ame con desesperación, y en el que comprenda cual es el significado de su existencia en la tierra.

“¡Oh no! –dijo ella-. No puedes escribir un poema así. Nadie puede”

“Tu espera –le dije-“

“¿Durante cuanto tiempo? –me contestó ella.

Puesto que era un chiquillo y cada hora me parecía llena de posibilidades ilimitadas, le dije:

“Solo por poco tiempo”

 

“He escrito durante casi 30 años. He escrito cada día de mi vida sin excepción. He escrito y escrito. He escrito durante largas noches de insomnio, en países extranjeros, en reuniones repletas de gente de negocios. He escrito mientras mi juventud se desvanecía y mientras el amor me traicionaba.”

 

“Hace mucho años que olvide su cara, el color exacto de sus ojos, la precisa línea de su boca. Pero hoy, con la espalda contra aquel muro, te he visto a ti y he sabido que tu eras ella y que el único lugar de la tierra donde podía haber escrito ese poema era en tus brazos. ¡Dios mío, como me apetece besarte!.”

Me acerco a ella lentamente y la beso. Al terminar de besarla, ella lanza un suspiro.

.- Eso es lo que hacían, ¿lo ves?. ¡Acabas de suspirar!

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El poema

  1. escaecer dijo:

    Seré yo la primera en hacer un comentario , Creo que yo me he enamorado muchisimas veces, porqué tengo el alma llena de aire de todo lo que he llegado a suspirar. Tu relato es un canto a la añoranza de la inocencia perdida a los locos años de la juventud y sobre todo al feliz reencuentro con la verdad madura… es un bonito relato, es un placer leerlo, saludos afectuosos.

  2. Rosa dijo:

    Mmmmmm!! de quién serán esos brazos que despiertan en ti recuerdos adolescentes, madurados por los años y las vivencias..Muy bonito! ¿lo ves?. !Acabas de suspirar!

  3. ana dijo:

    Como casi siempre me pareces de una ternura infinita, y al leer el poema me he emocionado. !Ojalá encuentres lo que añoras!

  4. dolores dijo:

    "los suspiros son aire y van al aire…" ciertamente,los mejores poemas son los ke se viven,no los ke se escriben.besinos

  5. mar dijo:

    Precioso, llega al alma, y no puedo ni debo pasar por aquí sin dejarte un trocito de aquello que por mi mente has hecho vagar.La ilusión no debe ser sólo un espejismo y los pensamientos tienen que continuar ahí, perennes, volando aún mas lejos, persiguiendo el mismo destino, manteniendo el mismo rumbo. Prosigue con tu inquietud, con tu incertidumbre…¿Crecer? ¿madurar? ¿hacerse viejo?… no importa, suspira por favor, no dejes de hacerlo. No serías tú.Un beso y gracias, yo sí puedo dártelas.mar_bleu.

Deja un comentario